martes, 6 de noviembre de 2018



Resultado de imagen de foto de hercules y julio cesar


LA LEYENDA DE LOS HIJOS DE CÉSAR


En esta segunda entrada me gustaría profundizar sobre la fundación romana de Sevilla.

Sevilla cuenta dos fundadores, que observamos en dos columnas romanas, situadas en la Alameda de Hércules,ellos son Hércules y Julio César.

A continuación,os contaré la leyenda del segundo de ellos, ya que en la entrada anterior os hablé del primero.

Se cuenta que Julio César estuvo entre los años 68 y 65 a.C en nuestra ciudad. Aquí, según algunos historiadores fundaría una urbe a la que puso por nombre Hispalis y en la que hizo varias restauraciones, entre ellas la muralla.

La leyenda cuenta que se casó con Syoma Julia con la que tuvo dos hijos,uno de ellos fue asesinado por su propio padre y enterrado bajo la muralla en el tramo del actual barrio de La Macarena, para que la ciudad tuviera la protección de los dioses. Horrorizada por este caso Syoma Julia huyó cambiando su identidad y la de su hijo. Algunas fuentes dicen que el joven se llamó Bruto y sería unos de los asesinos de Julio Cesár.A pesar de esto, Julio Cesár se considera uno de los mayores impulsores de Hispalis,ya que amplió las zonas urbanas y construyó la muralla. Por todo esto lo podemos ver en Alameda de Hércules y también en una hornacina del arquillo del Ayuntamiento.




Julio César
Julio César en el arquillo del ayuntamiento de Sevilla