domingo, 24 de marzo de 2019

ENTREVISTA SOBRE MI BLOG

ENTREVISTA SOBRE MI BLOG
1- ¿Conoces alguna leyenda sobre Sevilla?
Sí,  la que más me gusta es la de La cabeza del Rey Don Pedro, que cuenta que este rey mató una noche a un miembro de las familia de los Guzmanes. a la hora del juicio prometió que pondría la cabeza del culpable en un cruce de calles de nuestra ciudad y puso dicha cabeza en una caja de madera. al cabo del tiempo, cuando murió el rey, los guzmanes abrieron la caja pensando que iban a encontrar allí la cabeza pútrida del culpable y, cuál fue su sorpresa cuando encontraron la cabeza del rey hecha de mármol.

2- ¿Sabes cuántas civilizaciones han habitado Sevilla desde Que la llamaban Hispalis hasta la actualidad?
Más que de distintas civilizaciones, deberíamos hablar de distintos periodos históricos. Quizás, lo más reseñable después de la caída de los romanos es la ocupación por los bárbaros y la conquista musulmana. Después de la expulsión de los musulmanes la ciudad ya es cristiana hasta nuestros días y lo que hay en ella es el devenir propio del transcurso de la Historia.

3-¿Cuál es tu monumento más preferido de Sevilla?
Aunque sea un tópico, mi monumento preferido es la catedral. Me encantan su majestuosidad y la sensación de paz que trasmite su interior.

4- ¿Quién la construyó?
La catedral era la antigua mezquita musulmana que fue construida por los almohades durante sus años de ocupación. La Giralda era la antigua torre del alminar de la mezquita que parece que acababa en tres bolas doradas que iban disminuyendo de tamaño. Posteriormente los cristianos le añadirían el campanario y la escultura-veleta que actualmente la corona.

5- ¿Por qué se fueron los musulmanes de España?
Prácticamente desde el momento en que terminó la conquista musulmana de la Península Ibérica comenzó la reconquista de la misma por los reyes cristianos. Con el paso de los siglos, el poder musulmán se fue debilitando mientras que los cristianos iban ganando terreno. Sevilla fue reconquistada por Fernando III y luego solo quedó el reino nazarí de Granada, que sería reconquistado por los Reyes católicos en 1492

6-Entonces, ¿Fernando III fue importante para Sevilla, verdad?
Claro, fue tan importante que lo convirtieron en Santo y patrón de nuestra ciudad y sus restos mortales se encuentran en una urna de la catedral y se exponen para que el publico los venere todos los años el día de San Fernando.

7- De todos los museos que tiene la ciudad, ¿Cuál es el que más te gusta?
Para mi gusto el más interesante es el Museo Arqueológico, seguido de cerca por el Museo de Bellas Artes, aunque, sobre todo en el caso del primero, creo que se podría mejorar la calidad de las exposiciones e intentar hacerlo más didáctico

8.- ¿En qué lugar de Sevilla te encuentras mejor?
Pues son muchos los lugares por los que me gusta pasear, aunque, para ir con niños ganan sin duda los jardines y rincones del parque de María Luisa, dónde nuestra ciudad tiene bonitas tradiciones como la subida al monte Gurugú, echar de comer a los patos y las palomas, montar en las barquitas de la plaza de España... 

9.- Para concluir, ¿qué te parece la temática que he elegido para mi blog?
Me encanta, porque me encanta la Historia y me enorgullece que a mi hija también le interese este tema y, qué mejor que despertar el interés por ella que el estudio de los orígenes de nuestra ciudad a través de las leyenda que sobre ella se han escrito, hechos curiosos que luego podemos rememorar en algunos rincones cuando vamos de paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario